jueves, 5 de mayo de 2011

Experimento de los efectos del cigarro en el cuerpo

video
Experimento sobre el daño que causa el tabaquismo

Objetivo:
Demostrar mediante experimentos los efectos del cigarro en el cuerpo, las consecuencias que sufre nuestro organismo y ver las sustancias que absorbe el cuerpo al fumar.

Materiales:
  • Una botella de plástico transparente de litro y medio
  • El tapón de la botella
  • Algodón
  • Un cigarro
  • Un recipiente hondo de plástico para la base
  • Agua
  • Encendedor
  • Silicón
  • Un cúter

Hipótesis:
Nuestra hipótesis es que cuando el cigarro se haya consumido, el algodón va a quedar impregnado con las sustancias tóxicas del cigarro que afectan al cuerpo. En el interior de la botella quedará humo y partículas de las sustancias del cigarro.

Procedimiento:
  1. Limpiar la botella y llenarla casi totalmente de agua.
  2. Introducir un algodón dentro del cuello de la botella de forma que el cuello de la botella quede totalmente tapado. ¡Que no se moje el algodón!
  3. Hacer un agujero en el tapón de plástico de la botella con el cúter, ajustándolo lo mejor posible a la forma y tamaño de la boquilla del cigarrillo
  4. Cerrar la botella con el tapón.
  5. Tapar la botella con el tapón para que la botella quede herméticamente cerrada. Sellar con silicón.
  6. Colocar la botella en el recipiente.
  7. Encender el cigarro y rápidamente hacer un agujero en la base de la botella.
  8. Dejar que la botella vaya “fumando” el cigarro y cuando éste se haya consumido por completo, quitar el tapón y observar lo que le ha sucedido al algodón y qué ha quedado dentro de la botella.

Conclusión:
Al finalizar el experimento pudimos notar cómo el cigarro puede afectar el cuerpo al introducir sustancias tóxicas como las que quedaron impregnadas en el algodón y llenar nuestros pulmones de humo así como quedó la botella.
El algodón terminó con todas las sustancias químicas que resultan de la combustión del tabaco, como nicotina y alquitrán. Los pulmones quedan también impregnados con todas estas sustancias.

3 comentarios:

  1. me intereza este experimento me podrian hacer el favor y decirme cual seria la pregunta problema, los antecedentes, marco teorico problema proposito

    ResponderEliminar