viernes, 6 de mayo de 2011

Conclusión

Conclusión:
A lo largo del tiempo, la humanidad ha requerido de distintos factores para satisfacer sus necesidades. Por desgracia, el consumo del tabaco y sus distintos productos han sido parte de esto. Realmente, es triste saber que la humanidad ha buscado otro tipo de medios para combatir distintos síntomas como la ansiedad y el estrés. El tabaco se ha implementado mucho actualmente, pero ha sido parte de la sociedad anteriormente. La diferencia es que en la actualidad, se ha intentado prevenir y evitar para que su consumo disminuya. Sin embargo, en muchos países, ha aumentado.
Nos hemos acostumbrado a decir todos los riesgos y consecuencias que el tabaco puede tener, pero verdaderamente, no sabemos las causas. Entendemos con facilidad que el tabaco y sus productos son muy nocivos para la salud, y de hecho, existen muchas propagandas que nos lo indican. Pero ¿por qué no hacemos nada al respecto? ¿Por qué permitimos que esto siga así, aún sabiendo todos los daños que puede causar?
Anteriormente, las personas fumaban sin saber lo que les podía ocurrir, pero ahora que lo sabemos, muchas personas lo siguen haciendo sin importar su salud, la salud de los demás y el ambiente o la vida externa. El tabaquismo es una enfermedad crónica que se puede evitar. Asimismo, es un problema que está sumamente investigado, es decir, tiene gran importancia en la sociedad, por lo que ha sido revisado al máximo.
Realmente, el conocimiento de los daños causados por el tabaco ha sido un avance sumamente importante para la biología, ya que mediante esto, muchas personas se han percatado que su consumo es una grave enfermedad que no nada más los daña a ellos, sino a todos. En cambio, hay muchos otros que no han logrado entender lo dañino que esto puede resultar.
Desde siempre, hemos sabido todo lo que el cigarro nos puede provocar, pero nunca nos hemos percatado de dónde es que viene el cigarro y por qué nos causa todo eso. Mediante esta actividad aprendimos principalmente los orígenes del tabaquismo, es decir, al notar todas las sustancias que tienen estos productos, entendimos que tienen un origen totalmente tóxico y venenoso. Además, entendimos que no nada más nos daña a nosotros como seres humanos, sino que también al medio ambiente, y eso es lo que no nos damos cuenta. Todas las compañías productoras de cigarros se han metido en su idea principal de sólo vender sus productos sin importar lo que causan. Su egoísmo ha desaparecido bosques, sabanas y selvas que en verdad no se recuperan. Los sembradíos de tabaco han terminado con suelos y con especies que habitan un lugar. Esta idea ha estado muy apoyada porque las personas no pueden dejar ese vicio que las perjudica; no han logrado controlarse a sí mismos y dejar eso que los está matando. Es por eso que al realizar esta actividad, nos sentimos bien porque de alguna manera, estamos dejando una huella y estamos demostrando lo que realmente puede sucederle a alguien si no deja este vicio. Con esto, queremos crear conciencia y hacer que nuestros compañeros entiendan la importancia que tiene nuestro mundo y nuestra salud. Nunca es tarde para aprender y para cuidarse.
En cuanto a la biología, creemos que es muy importante tomarla como asignatura en esta edad porque ahora podemos entender con más facilidad lo que somos y lo que nos conforma. Creemos que todos estos temas nos pueden ayudar para un futuro para poder saber todo lo que está sucediendo en el mundo actual. También, saber todo lo que realmente nos conviene, nos hace daño o nos mantiene vivos. Por ejemplo, al investigar acerca del tabaquismo pudimos entender que realmente nos va a perjudicar y que existen otras maneras de controlarnos y tolerarnos, es decir, no tenemos que guiarnos por un mal camino, ya sea porque esté de moda o porque la sociedad nos presione para hacerlo. También creemos que la biología es importante porque nos ayuda a ubicarnos en nuestro mundo, es decir, nos mantiene informados acerca de todos los cambios que presenta el mundo, por ejemplo, los cambios climáticos o las modificaciones que ha sufrido la tierra debido a la contaminación. El tabaco también puede relacionarse en estos temas, ya que todas las sustancias que emite en su humo, también dañan a la Tierra. Por ejemplo, el dióxido de carbono emitido en el humo del cigarro ha llegado a formar miles de toneladas, lo cual finalmente se acumula en la atmósfera, contribuyendo al efecto invernadero.
Como conclusión final, el tabaco no nos da nada bueno. De hecho, con un cigarro estamos consumiendo miles de sustancias tóxicas que afectan tanto a nuestra respiración como a los demás órganos del cuerpo. Por ejemplo, el monóxido de carbono que se fija en la hemoglobina de la sangre, impidiendo el transporte de oxígeno en el organismo.
El tabaquismo es una de las peores causas de muerte en el mundo, pero lo bueno es que se puede evitar. Lo más impresionante es que emite gran cantidad de tóxicos, aún más que los coches, y seguimos permitiendo que esto suceda. Al fumar, una persona está inhalando puro desecho, y no se da cuenta de todo lo que le sucede internamente. Entonces, si sólo un cigarro emite más de 4000 sustancias tóxicas, ¿qué sucederá al fumar más?

3 comentarios:

  1. ojala se pudiera dejar el tabaco para ayudar a nuestro planeta a no contaminarce demaciado .... :)

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que ay que ayudar alas personas q tenga esta adiciona para explicarles que consecuensias y causa ocasiona o provoca el tabaco

    ResponderEliminar